martes, 1 de febrero de 2011

Peugeot Partner

Esta vez se me pidió recuperar la imagen de este vehículo industrial de unos 5 años poco cuidado. La pintura amarilleaba y no tenía nada de brillo. Presentaba muchísimas rallas y algunas muy profundas, y además, también tenía incrustaciones de óxido en la pintura. Por todo ello, decidí tomar soluciones más drásticas de lo habitual.
No hay fotos del antes. Tal cual llegó, se entró al local y se empezó el trabajo.
Empecé por intentar recuperar el blanco y  aquí se aprecia algún detalle de cómo estaba:






Debido a su mal estado, se tuvo que lijar el coche entero con lija al agua grado 3000. En algunos desperfectos, como una rozadura en el lateral con transferencia de otra pintura, se usó lija 2500 y en ciertas partes del capó se empleó lija grado 1000. Con este proceso el vehículo quedó sin contaminación pero con la pintura algo más mate de lo que llegó, si cabe.
Para recuperar el brillo, se pulió con orbital, esponja Softy de corte y pulimento Menzerna Fast Gloss, y después se pasó esponja Softy de pulido suave y Menzerna Power Finish.
Se enceró con cera líquida mezcla de sintética y carnauba.
Se pulieron los faros delanteros siguiendo los mismos pasos que con la pintura.
Los plásticos y gomas exteriores, parachoques, molduras y demás se limpiaron bien con APC Duragloss 401, y después se acondicionaron con Einszett Plastic & Rubber Care, con unos resultados excelentes.
Por último se sellaron los cristales con el polivalente Grojet 2000.

Y por fin, ya con su brillo recuperado y de nuevo blanco:










Los colores claros también pueden llegar a brillar.
Lista para entregar...
Hasta la próxima.

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