Objetivo: Recuperar el interior, exterior y el motor de este vehículo,con una antigüedad de 5 años y con 186000 Kms.
Dejarlo presentable no sería nada fácil: Las llantas estaban negras, el motor muy sucio, los plásticos manchados, la carrocería con poco brillo y con muchísimos picotazos irrecuperables en el frontal.
Empecé por limpiar el motor tapando la batería y la centralita. Rocié 1Z Universal Cleaner y froté con un cepillo. Lo aclaré con la Karcher a distancia y lo sequé con bayetas. Luego acondicione con 1Z Kunststoff y Chemical Guys BareBones hasta conseguir un buen resultado.
Limpié las llantas con Valet Pro Bilberry y cepillos Daytona y Mothers, pero la capa de ferodo estaba tan incrustada que requería de algo más, así que le apliqué Iron X y lo dejé actuar 5 minutos, froté con cepillo y listo.
El Iron X actuando.
Y el resultado.
En el interior: Aspirado íntegro, limpieza con APC Duragloss y 1Z Universal Cleaner para tapicería y moquetas, 1Z Cockpit Premium para salpicadero y plásticos interiores.
Los montantes interiores a un 50/50.
Y los plásticos de las estriberas, antes y después:
Con el interior ya adecentado, pasamos al exterior. Después de lavar y descontaminar la pintura, empecé a pulir. Tenía que pulir en un sólo paso, así que me decidí por el pulimento Menzerna PO203S que corrige bastante y deja un buen acabado.
Los plásticos y gomas exteriores se limpiaron con 1Z Universal Cleaner y cepillo y se acondicionaron con 1Z Kunststoff.
Antes y después de la recuperación:
Y para acabar, una buena limpieza de cristales por dentro y por fuera con Stoner Invisible Glass, acondicionado de pasos de ruedas con Chemical Guys BareBones, acondicionado de neumáticos con 3M Tyre Restorer y una pasadita de Duragloss Aquawax para sellar y dar brillo a la carrocería.
E voilà!!!
Y ya para acabar, un reflejo de un servidor.
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