martes, 14 de junio de 2011

Audi A3 S Line

 El nuevo propietario de este bonito Audi me encargó el detallado exterior. De entrada, no parecía estar mal, pero aún se le podía sacar más partido.


Al acercarme más, comprobé lo siguiente: carbonilla en los escapes, alquitrán en los bajos, ferodo en las llantas, suciedad en los pasos de ruedas y alguna pequeña marca. Detalles bastante habituales.




 
  Empecé por un buen lavado. Para ello usé el método de los dos cubos, guante Softy Premium 100% lana y toalla de secado Softy Big Blue Weafle Weave, y para llantas y pasos de ruedas, cepillo Daytona Speed Brush, Mothers Fender Well Brush y una brocha para los rincones y tornillos.
 Y los productos fueron: Jabón Optimum No Rinse, limpiallantas Valet Pro Bilberry, APC Duragloss y como acondicionadores  para pasos de ruedas Chemical Guys Bare Bones y para los neumáticos 3M Tyre Restorer.
Una vez limpio y seco, a la luz del foco me encontré un par de sorpresas. La primera: se había pintado el parachoques trasero hacía poco y tenía pintura pulverizada por los laterales del coche, pero en cantidad tal que se notaba hasta el escalón de la parte que habían tapado y la que no.Y en segundo lugar, que se había pulido a mano con estos resultados:




Utilicé Acrysol de 1Z para eliminar el alquitrán de los bajos y descontaminé todo con Clay Bar de Mothers y lubricante Optimun No Rinse. Así quedó la Clay:



Tras el descontaminado, se prepara para pulir y se hacen las pruebas con distintas esponjas y pulimentos.


Y empezamos con el pulido. Para ello usé pulidora orbital, esponja de corte y polish Menzerna Fast Gloss, seguido de esponja de pulido suave y Menzerna Power Finish. En las manetas y  algún rincón usé Meguiars 105 y 205 a  mano.
Aleta sin pulir:

 Aleta pulida:


Y así todo el coche. El lateral, que presentaba más pintura pulverizada, se pulió con paso de corte tres veces y otras dos con paso de pulido fino.
Al acabar se aplicó el Glaze Poorboys White Diamond para limpiar químicamente y preparar la pintura para el sellante, Finish Kare 1000P, el cual se aplicó en todo el coche menos en el parachoques trasero que estaba recién pintado. En éste, se aplicó cera Poorboys Nattys.
El escape se limpió con Autosol Metal Polish.
Los plásticos y gomas se acondicionaron con Kunststoff de 1Z.
Y los cristales se limpiaron con Stoner Rain Repellent que a la vez que los limpia los sella con repelente de lluvia.
Y así quedo, blanco y radiante.

















Después de unas 10 horas, el trabajo quedó terminado.

1 comentario:

  1. Como propietario del Audi A3 de color blanco, quiero decir que he quedado alucinado con el resultado final y no pensaba que el cambio iba a ser tan sustancial.
    Ademas la relación calidad, atención y precio , es fantastica, gracias.

    ResponderEliminar