Este es mi coche, así que no hay fotos de antes ya que desde que era nuevo se cuida al máximo. El tratamiento de pintura, plásticos, cristales, llantas y demás se renueva cada 6 meses, así que en las fotos de antes y en las de después, no se nota gran cosa.
Se ha descontaminado con Clay Bar de Mothers un par de veces.
Nunca se ha pulido a fondo, sólo alguna parte para quitar pequeñas marcas.
Se lava a mano con Optimum No Rinse, guante de cordero y se seca con toalla tipo WW.
La pintura está abrillantada con Poorboys Black Hole, encerado con Collinite 915 y cada 1 o 2 meses se le da una pasadita de cera rápida Duragloss Aquawax.
Los cristales y faros se limpian con Stoner y están sellados con Grojet 2000.
Los plásticos y gomas exteriores se limpian con APC Duragloss diluido a 1/10 y se nutren con Poorboys Trim Restorer y 1Z Plastic & Ruber Care.
Las llantas y neumáticos se limpian con Valet Pro Bilberry a 1:5 y cepillo Daytona para las llantas y cepillo Mothers para pasos de ruedas y neumáticos. Los pasos de rueda se nutren con Chemical Guys Bare Bones, y las llantas se sellan con Finish Kare 1000P, los neumaticos se acondicionan con 3M Tire Restorer.
El interior se limpia con Mothers Carpet & Upholstery Cleaner para tapicería, 1Z Cockpit Premium para partes plasticas, 3M Leather & Vinyl Restorer para salpicadero y Poorboys Leather Stuff para las partes de piel.
Como veréis por todo lo escrito, éste lleva muchas más horas de cuidados: no es un tratamiento para recuperar lo perdido, sino un mantenimiento constante. Pero a sus ya cumplidos 3 años, está mejor que el primer día.
Unas fotos:
Se ha descontaminado con Clay Bar de Mothers un par de veces.
Nunca se ha pulido a fondo, sólo alguna parte para quitar pequeñas marcas.
Se lava a mano con Optimum No Rinse, guante de cordero y se seca con toalla tipo WW.
La pintura está abrillantada con Poorboys Black Hole, encerado con Collinite 915 y cada 1 o 2 meses se le da una pasadita de cera rápida Duragloss Aquawax.
Los cristales y faros se limpian con Stoner y están sellados con Grojet 2000.
Los plásticos y gomas exteriores se limpian con APC Duragloss diluido a 1/10 y se nutren con Poorboys Trim Restorer y 1Z Plastic & Ruber Care.
Las llantas y neumáticos se limpian con Valet Pro Bilberry a 1:5 y cepillo Daytona para las llantas y cepillo Mothers para pasos de ruedas y neumáticos. Los pasos de rueda se nutren con Chemical Guys Bare Bones, y las llantas se sellan con Finish Kare 1000P, los neumaticos se acondicionan con 3M Tire Restorer.
El interior se limpia con Mothers Carpet & Upholstery Cleaner para tapicería, 1Z Cockpit Premium para partes plasticas, 3M Leather & Vinyl Restorer para salpicadero y Poorboys Leather Stuff para las partes de piel.
Como veréis por todo lo escrito, éste lleva muchas más horas de cuidados: no es un tratamiento para recuperar lo perdido, sino un mantenimiento constante. Pero a sus ya cumplidos 3 años, está mejor que el primer día.
Unas fotos:
Ahora unas interiores, aunque no se aprecia mucho el trabajo.
Y para que veáis que el mío también se ensucia y que cuesta mantenerlo así, una foto del veranito, de vacaciones, que el coche también hay que disfrutarlo!!!!.
Pero después se lava y listo.
Y un video lloviendo (poco, eso si) a 45 - 50 Kms x hora para ver la repelencia del sellante de cristales Nanolex Urban.
Saludos.
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