Este Volkswagen Polo GT es de segunda mano. Tiene 11 años y su estado de conservación es bastante bueno. Los parachoques y algún panel están repintados, pero la mayoría es pintura original.
Le falta el anagrama GT delantero y alguna tapa de los bujes de las llantas.
Le falta el anagrama GT delantero y alguna tapa de los bujes de las llantas.
Después de un buen lavado a mano y bajo la luz de los focos veo más cosas:
Pintura pulverizada por todo el coche:
Swirls y marcas varias:
Empiezo por un descontaminado con Clay media-agresiva, ya que la suave no quitaba la pintura pulverizada.
Después del descontaminado, voy a por el pulido.
Veamos unos 50/50:
Se va viendo cómo acabo con los rozaduras y marcas que no han llegado a la imprimación:
Ya voy viendo el brillo:
Y después de pulirlo entero, darle un limpiador químico y preparador de pintura y aplicarle un sellante, ya tengo la pintura lista. También los faros y pilotos tuvieron su ración de pulidora.
Un buen repaso a las ruedas, pasos de ruedas, plásticos, cristales.....
Se coloca el anagrama que le faltaba y las tapas de las llantas nuevas y aquí tenemos al pequeño de los Volkswagen como nuevo:
También le tocó un repaso interior con lavado de tapicería, acondicionado de plásticos etc,... pero no dispongo de las fotos.
Los tambores de los frenos traseros se veían bastante a través de la llanta y como su aspecto no me gustaba mucho, decidí desmontar llantas y pintarlos de gris con pintura anticalórica.
Así estaban:
Ya pintados:
Y el resultado con las llantas montadas:
Ahora a por el espejo izquierdo: el anterior dueño cambió la carcasa rota y, al ser negra de origen, la pintó en plata pero no con la pintura bicapa original del coche.
Así estaba:
El proceso fue desmontar la carcasa, lijar y pintar.
Con la base de pintura metalizada del color original puesta:
Ahora con varias capas de barniz acabadas de aplicar:
Una vez está bien seco, lo lijo y pulo para dejarlo lo mejor posible:
Y ya montado: