lunes, 27 de agosto de 2012

Opel Manta GTE


Este precioso clásico se prepara para una sesión fotográfica en una revista.
Agradezco a su propietario el confiarme la limpieza del motor, así como su inestimable ayuda durante todo el proceso.

El motor se limpió todo a mano, sin agua, por dos motivos: tiene muchos cables y partes eléctricas a la vista y el motor en ese momento estaba caliente y no quisimos pasarle agua fría por la diferencia térmica.

El trabajo lo hicimos con desengrasantes, cepillos y bayetas y frotando hasta dejarlo limpio, luego se acondicionaron los plásticos y manguitos de goma y se pulieron los metales.
La parte interna del capó, al no poder lavarla con agua a presión para no mojar el motor, se limpió del mismo modo.

Y aquí tenéis el resultado de la limpieza en un motor con 30 años a sus espaldas después de un buen repaso:




Y ahora unas fotos del bonito deportivo de los años 80, cedidas por su dueño.






Precioso ¿verdad?

domingo, 26 de agosto de 2012

Reparación de un raspón


Hoy me toca intentar disimular unos raspones que algún impresentable ha dejado en el coche de mi mujer.
Aquí tenemos el parachoques trasero del coche y la parte afectada de la aleta izquierda:



Empiezo el trabajo.
Se limpia la zona, se lija y se pule para ver el daño real que queda:

Se pinta la zona con un lápiz de retoque original de la marca y color del vehiculo:




Se deja secar y se aplica la laca protectora. Después de 48 horas para asegurar el correcto secado de la laca, lijo bien para igualar la zona nueva con el resto del coche y se pule para sacar todo el brillo a la laca.
Y el resultado:
 




Y con esto se ha conseguido que unas marcas que se veían muchísimo, solo se aprecien a unos pocos centímetros del coche y que en condiciones normales pases completamente desapercibidas.