lunes, 3 de enero de 2011

Opel Calibra

Os presento un trabajo de 10 horas en este Opel Calibra que ya ha cumplido la mayoría de edad.
Las pasos seguidos fueron:

Primero, un lavado con jabón Optimum No Rinse y secado.
Las llantas se limpiaron con 1Z Wheel Cleaner, cepillo Daytona, cepillo Mothers para exterior y brochas para los rincones.
Después se descontaminó la pintura con Clay Bar Mothers y como lubricante se usó ONR. No presentaba demasiada contaminación para los años que tiene.
Pasamos al pulido: la pintura estaba bastante apagada, muchos swirls y arañazos algo más profundos. Se pulió con Menzerna Fast Gloss y esponja Softy amarilla de corte, con Menzerna Power Finish y esponja Softy verde y como paso final con Meguiar's 205 y esponja Softy azul de acabado.
Se le aplicó el fantástico glaze Poorboys Black Hole, que siempre deja un acabado muy bonito y luego se enceró con Collinite 476.
Los cristales se limpiaron con limpiacristales Stoner y se sellaron con Grojet 2000.
Los pasos de ruedas y plásticos exteriores se limpiaron con APC Duragloss 401 diluído a 1:10 y se nutrieron con Einszett Plastic & Rubber Care.
Las gomas de las ventanas se limpiaron igual y se nutrieron con Poorboys Trim Restorer.

Unas fotos de su estado inicial:


Su propietario me comentó que estas manchas eran de algún producto ácido que salpicó el coche, así que para disimularlas lo más posible, primero las lijé con lija al agua de grado 3000 y después hice el proceso de pulido.




 La Clay Bar cumplió bien su cometido:


Y las pruebas de pulido:


Y el resultado final fue.....
















Dada la antigüedad del coche, no ha quedado mal.
Saludos.