miércoles, 27 de octubre de 2010

Renault Megane Grand Tour

Este es mi coche, así que no hay fotos de antes ya que desde que era nuevo se cuida al máximo. El tratamiento de pintura, plásticos, cristales, llantas y demás se renueva cada 6 meses, así que en las fotos de antes y en las de después, no se nota gran cosa.
Se ha descontaminado con Clay Bar de Mothers un par de veces.
Nunca se ha pulido a fondo, sólo alguna parte para quitar pequeñas marcas.
Se lava a mano con Optimum No Rinse, guante de cordero y se seca con toalla tipo WW.
La pintura está abrillantada con Poorboys Black Hole, encerado con Collinite 915 y cada 1 o 2 meses se le da una pasadita de cera rápida Duragloss Aquawax.
Los cristales y faros se limpian con Stoner y están sellados con Grojet 2000.
Los plásticos y gomas exteriores se limpian con APC Duragloss diluido a 1/10 y se nutren con Poorboys Trim Restorer y 1Z Plastic & Ruber Care.
Las llantas y neumáticos se limpian con Valet Pro Bilberry a 1:5 y cepillo Daytona para las llantas y cepillo Mothers para pasos de ruedas y neumáticos. Los pasos de rueda se nutren con Chemical Guys Bare Bones, y las llantas se sellan con Finish Kare 1000P, los neumaticos se acondicionan con 3M Tire Restorer.
El interior se limpia con Mothers Carpet & Upholstery Cleaner para tapicería, 1Z Cockpit Premium para partes plasticas, 3M Leather & Vinyl Restorer para salpicadero y Poorboys Leather Stuff para las partes de piel.
Como veréis por todo lo escrito, éste lleva muchas más horas de cuidados: no es un tratamiento para recuperar lo perdido, sino un mantenimiento constante. Pero a sus ya cumplidos 3 años, está mejor que el primer día.
Unas fotos:









 Ahora unas interiores, aunque no se aprecia mucho el trabajo.




Y para que veáis que el mío también se ensucia y que cuesta mantenerlo así, una foto del veranito, de vacaciones, que el coche también hay que disfrutarlo!!!!.





Pero después se lava y listo.

Y un video lloviendo (poco, eso si) a 45 - 50 Kms x hora para ver la repelencia del sellante de cristales Nanolex Urban.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario